lunes, 17 de diciembre de 2012

Branding e identidad corporativa de Banamex

La competencia laboral de cualquier rama empresarial es sumamente demandada, celosa e incluso peligrosa, podríamos mencionarla incluso como una mafia entre las corporaciones, las cuales luchan inalcanzablemente por conseguir el mayor número de clientes o consumidores con el único fin de incrementar sus ganancias.

Para ello existen diferentes tipos de combatirla y ofrecerle a la sociedad diferentes maneras de mostrar sus productos y servicios. Es ahí donde nos identificamos con una sola y la adaptamos como parte de nuestra preferencia por su gran manera de hacer las cosas y trucos de publicidad, desde luego.

¿Pero qué es lo que hacen estas corporaciones para que los clientes y, en este caso incluyéndome, nos identifiquemos con ellas; qué es lo que nos ofrecen y qué principios tiene?

Hablemos en particular del caso del Banco Nacional de México, BANAMEX. Esta institución se caracteriza por atender las necesidades bancarias y financieras de sectores muy variados de nuestro país, con productos y servicios adaptables a las necesidades de sus clientes.

En agosto del 2002 se da la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival al Grupo Financiero Citigroup, y es aquí en donde definimos la identidad corporativa y la asociamos con los estándares que Banamex actualmente tiene. La identidad corporativa se ha definido, como componente de la imagen corporativa, como la dinámica entre lo que la empresa fue, lo que la empresa es y lo que pretende ser.

Este es un concepto ligado, a los principios fundacionales, la historia y las aspiraciones de la empresa. BANAMEX es un organización que desde que formo parte de grupo financiero Citigroup adoptó un nuevo paradigma en su servicio, posicionándolo como el banco con mejor atención al público invirtiendo gran cantidad de capital y esfuerzo en su estructura de servicio.

Por ejemplo: el tiempo de espera en ventanilla que no únicamente consiste en esperar a que seas llamado, si no que, desde el momento que un cliente toma un turno, se crea toda una revolución para los empleados, ya que tiene únicamente 3 minutos para que sean atendidos y se creen puntos satisfactorios para ellos. Hay que aclarar que nos estamos refiriendo únicamente a la banca comercial.

Alejandro Gutiérrez, director de Planeación e-Business de Banamex comentó:

“Es más sencillo hacer promoción tradicional, ya que normalmente no se cuentan con las herramientas necesarias para conocer al cliente. Pero aunque resulta más sencilla la promoción tradicional es menos efectiva, ya que le disparas a todo mundo y a nadie en específico. Es necesario gastar más recursos y hacer un esfuerzo mayor para lograr llegar a un grupo determinado de consumidores.”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje por favor.