Como parte de mis propósitos de cada año nuevo, el convertirme en un vegetariano siempre rondó por mi mente y hasta cierto punto engañé a mi cuerpo y lo privé de carne por varios días. Siempre terminaba cediendo a los buenos tacos de carne asada y esos deliciosos caldos llenos de carne de res. La mejor diría cualquier sonorense.
Pero por alguna razón, la edad diría yo, esta vez siento que el volverme vegetariano es algo que mi cuerpo exige cada día con más ímpetu.
Según Rachael Moeller Gormquean periodista articulista y editora de la revista en línea Eatingwell, en su artículo “The Joy of Meatless” (el placer de no carne), asegura que la ciencia ha demostrado que el eliminar la carne de la dieta es saludable para todos, cada día más y más gente lo hace. Moeller escribe que hoy en día 3 porcentaje de los Americanos adultos- más de 7 millones de personas- no comen carne, pescado o productos provenientes del pollo. Comparado con el 1% de 1994.
Rachel también publicó en ese mismo número de la revista que según “The American Dietetic Association”, mantener una dieta libre meramente vegetariana es completamente saludable para todos incluyendo a mujeres embarazadas, niños y atletas, siempre y cuando, la dieta se planee con cuidado. Al hacer esto, dice la Asociación Americana de Dietas, la persona presenta bajos niveles de presión sanguínea así como bajos niveles de colesterol y por lo cual la persona tiene a adelgazar, por lo cual, dice Virgina Messina, escritora sobre dietas vegetarianas, la persona que mantenga una dieta vegetariana automáticamente tendrá un riesgo muy bajo de desarrollar algunas de las enfermedades crónicas.
Lic. Rayner Ruiz Ayala
Licenciado en Periodismo por la Universidad Kino
Catedrático de la escuela Thomas Alva Edison del sistema Tec de Monterrey






0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje por favor.